WhatsApp-Image-2020-04-06-at-6.02.44-PM

Las manchas del bikini y la axila en su mayoría de veces son debidas a una condición que se llama hiperpigmentación posinflamatoria, como su nombre lo dice, es una mancha que se genera después de un proceso inflamatorio de la piel.

Eres de las que depila esta zona con cera, crema depilatoria o bandas? Pues te tengo una mala noticia, si este es tu caso, recuerda que cualquier tipo de método depilatorio que traccione el pelo (óyeme bien, cualquiera) genera inflamación sobre el folículo, por tanto sobre la piel alrededor, lo que va a generar manchas en dichas zonas. Si quieres que tus manchas mejoren PARA YA de hacerlo.

Si eres de las personas que se irrita demasiado con la máquina de afeitar, generará el mismo efecto, ya que la inflamación que se genera en la piel va a generar manchas en dichas áreas. (No te pierdas mi post sobre tips del afeitado)

Eres de las que improvisa con bicarbonato o limón, cremas recomendados por la vecina o por influencers porque crees que eso te va a ayudar? Ten presente que todo lo que genere más irritación en esta zona va a empeorar la mancha.

Si no detenemos el estímulo que genera la inflamación en la piel, seguiremos con el problema por más tratamientos que hagas, de ahí mi primer consejo, si te sientes identificada con alguna de las situaciones anteriores, tú mejor amigo será el láser de depilación (sólo láser diodo).

Recuerda que el uso de despigmentantes o peelings en esta zona deben ser recomendados por un médico entrenado ya que cualquier producto que genere irritación o quemaduras en esta zona va a empeorar las manchas. Por lo general se combinan terapias para mejores resultados.

Recuerda que las axilas y área genital tienen un color más oscuro que el resto de la piel; los tratamientos que hagamos en casa y en la consulta pueden ayudar a unificar el tono pero debes tener en cuenta que no va a aclarar 100%, siempre asesórate de tu médico para personalizar tu mejor opción.